lunes, 23 de noviembre de 2015

VENTANA

LA HISTORIA DE MI VENTANA

Sonia Requena Ruiz

Un día de lluvia la Querida ventana , querida por todos los niños del colegio Foro Romano estaba triste, porque cuando llovía no podía contemplar las vistas .
Vivía en un pueblecito llamado Yarska en Bilbao , ahí siempre estaba lloviendo .
También tenia muchas emociones porque había niños que se enfadaban y le pegaban o niños que pegaban mocos , chicles , chucherías etc
Llego Septiembre y los niños volvieron a clase , la ventana se despertó y vio que en el recreo había un … ¡ trapecio ¡
Tantas ganas tenia de ver el trapecio y sobretodo a los niños que amaba y quería que , tanto empezó a moverse que la bisagra se rompió y la ventana se callo al suelo del aula .
Ese aula era la de Música y a l agente no le tocaba hasta la semana que viene .
Cuando fueron los niños al aula de música y vieron a la ventana rota llamaran al director , el director la cogió y la tiro a la basura y colocar otra ventana bonita , limpia y reluciente en su lugar pero, el director no se dio cuenta de que esa ventana no tenia ni emociones , ni sentimientos ni nada de nada pero para el director hacia un buen papel para que en el invierno no entrara frío y pasasen frío.
La ventana ya tirada en la basura no se dio cuenta de que una bruja de pequeño le hecho una maldición para que se convirtiese en ventana y al ver la bruja que se había portado bien durante todo ese año le convirtió otra vez en el niño que era y pudo hacerse amigo de todas esas personas que quería y amaba y ya jamas le darían puñetazos ni le pegarían nada porque ya no era una ventana .
El chico hacía una vida normal como los demás niños , se montaba en el autobús y le encantaban los arboles y hasta incluso pensó en que quería montar un negocio.


El cuento de ‘ LA HISTORIA DE MI VENTANA ‘ por Sonia Requena Ruiz del 15 / 11 / 2015

6 comentarios:

  1. ESta muy bien sigue así , me gusta como lo escribes tienes mucha imaginación y podrías ser muy buena escritora . BESOSSS

    ResponderEliminar
  2. Muy bien sigue así Sonia !!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta. Lo único al principio has repetido mucho la palabra querida. Sigue a sí

    ResponderEliminar
  4. La idea me encanta ,es muy original.
    Tienes que revisar algún aspecto que no se entiende bien.
    No escribas parrafos muy largos, sin comas ni puntos,y no hagas giros demasiado bruscos en la historia,se más pausada(La ventana ya tirada en la basura no se dio cuenta de que una bruja de pequeño le hecho una maldición para que se convirtiese en ventana ).
    Por lo demas me gusta ,está muy bien Sonia.Felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Guillermo
    aunque es verdad a veces me lio un poco intentare hacerlo como tu dices porque queda mejor y me lio menos
    GRACIAS POR A VERME CORREGIDO

    ResponderEliminar
  6. GUILLERMO EL COMENTARIO QUE HE PUSTO DESPUES DEL TUYO LO SIENTO QUE HE SIDO YO QUE SIN QUERER SE ME HA OLVIDADO PONER QUE ERA YO

    ResponderEliminar