lunes, 23 de noviembre de 2015

Ventana

Ventana

Alexandra


VENTANA

Un día de verano Amanda estaba mirando por la ventana veía el cielo naranja del atardecer, mucha naturaleza...Le encantaba dibujar lo que se veía desde la ventana de su dormitorio.
 Su madre le dijo que habían ido sus amigos a jugar y tenía que bajar. Su amigo Jorge le contó un cuento sobre elefantes, su mejor amiga Emily algo sobre arañas y Mike curiosidades sobre el río Turia. Más tarde fueron a un parque cercano a la casa de Amanda. Volvieron a casa cansados  de jugar al “pilla-pilla”, pero se lo habían pasado genial.
Al día siguiente desde la ventana vio a sus amigos acercarse, se iban de  excursión al bosque con Emily, Jorge, Mike y sus madres. Comieron macarrones que la madre de Mike había preparado. Jugaron al escondite, hicieron fotografías mientras disfrutaban del paisaje.
Mañana empieza el cole – le dijo Amanda a su madre.
Ya lo sé hija mía – le contesto.
¡Empezaré sexto!- dijo ella ilusionada.
Al empezar el curso, desde su ventana veía acercarse a sus amigos, y bajaba corriendo para ir juntos al colegio. Empezaron las clases de natación. En la primera clase les hicieron un examen para saber su nivel. Estaba en el nivel de medio. La profesora les hizo hacer una piscina a crol, tirándose de cabeza. Un niño la empujó, al caer se dio en el brazo. Llamaron a su madre que la llevo al hospital y allí después de hacerle una radiografía del brazo, vieron que tenía una fisura en el cúbito y se lo escayolaron.
No le gusto, porque no podía hacer los deberes, ni dibujar, nadar, tocar el piano ni hacer educación física. Los deberes se los hacía su madre con sus respuestas, no iba a natación, intentaba tocar el piano con una mano y en educación física solo le dejaban correr. Un mes más tarde le quitaron la escayola ¡Ya podía dibujar lo que veía por la ventana!
El ayuntamiento había convocado un concurso de dibujo en el que Amanda ganó el primer premio.

3 comentarios:

  1. me ha encantado esta muy bien escrita y redactada y sobre todo el nombre de .... EMILY sigue asi

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Alexandra,está muy bien.Sigue así.

    ResponderEliminar
  3. muy chulo y creativo. Me encanta

    ResponderEliminar